«Ya hemos empezado desde la semana pasada o hace 10 días a tratar este tema con los distintos sindicatos para escuchar la opinión que ellos tienen al respecto, y una vez que los escuchemos como hacemos siempre pues luego ya se tomará la decisión que más convenga a nuestra comunidad», asegura la consejera de educación, Mercedes Vaquera.
La Consejería de Educación aún no ha tomado una decisión sobre las oposiciones docentes que convocará en 2025 en Extremadura y no la adoptará hasta que escuche previamente la opinión que tienen los sindicatos al respecto, algo que ya está haciendo.
«Ya hemos empezado desde la semana pasada o hace 10 días a tratar este tema con los distintos sindicatos para escuchar la opinión que ellos tienen al respecto, y una vez que los escuchemos como hacemos siempre pues luego ya se tomará la decisión que más convenga a nuestra comunidad», ha espetado al respecto la consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta, María Mercedes Vaquera.
En todo caso, a preguntas de los medios sobre la cuestión en una rueda de prensa este lunes en Mérida sobre programas de refuerzo educativo, Vaquera ha apuntado que la decisión sobre las oposiciones educativas en la región en 2025 será adoptada antes de acabar este año y «si Dios quiere, mucho antes».
Al respecto, ha explicado que «en Extremadura las oposiciones de estabilización han dado lugar a la estabilización de más de 800 profesionales» y que, por lo tanto, «hasta que el curso ya esté estabilizado» y se vean «las necesidades que hay de los diferentes cuerpos» la Junta no ha querido «empezar a mover ese tema».
«Ya hemos empezado desde la semana pasada o hace 10 días a tratar este tema con los distintos sindicatos para escuchar la opinión que ellos tienen al respecto, y una vez que los escuchemos como hacemos siempre pues luego ya se tomará la decisión que más convenga a nuestra comunidad», ha añadido en todo caso.