«Promueve el envejecimiento activo y saludable, fomenta la autonomía personal, previene la dependencia y favorece acciones para hacer frente a la soledad».

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la firma de una adenda de modificación y prórroga del convenio firmado en febrero de 2024 por la Junta de Extremadura y la Asociación Europea de Agencia Viajes de Extremadura (Aedavex) para el desarrollo del programa ’55 y más’ durante tres años más.

En concreto, se trata de un programa que «promueve el envejecimiento activo y saludable, fomenta la autonomía personal, previene la dependencia y favorece acciones para hacer frente a la soledad no deseada», mediante la puesta a disposición de un elenco de viajes que pueden permitir la creación de oportunidades para la socialización, así como la participación social y cultural de las personas mayores de 55 años residentes en Extremadura.

Así pues, con la firma de la adenda se prorroga la vigencia del convenio -que concluía este mes de febrero- por un periodo adicional de tres años, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Además, la adenda incorpora obligaciones en materia de difusión que debe desarrollar la Junta de Extremadura y modifica aspectos vinculados al diseño de cada uno de los destinos programados.

En su primera convocatoria, 800 extremeños han participado en alguno de los 332 viajes que se han organizado, en los que se han ofrecido 136 rutas nacionales e internacionales.

Así, Cantabria o Lanzarote han sido algunos de los destinos españoles más solicitados, mientras que fuera de nuestras fronteras, han triunfado propuestas como Albania, Polonia, Alemania, Uzbekistán y Tailandia