El director general de Agricultura y Ganadería, José Manuel Benítez, ha participado este viernes en la apertura de la IV Feria Agroganadera de Brozas, donde ha puesto en valor que el certamen representa la «esencia» de Extremadura, como es el campo, las ganaderías de calidad, la trashumancia y el saber hacer de profesionales del campo, desde tiempos ancestrales.
Así, ha remarcado que el sector agroganadero es uno de los pilares «fundamentales» de la economía extremeña, que hay que seguir desarrollando y «cuidando», teniendo «siempre presentes el pasado y las tradiciones», así como estar «abiertos al cambio».
También, ha expuesto que resulta «imprescindible» garantizar la continuidad de la actividad del campo extremeño, potenciando su rentabilidad, el relevo generacional y el acceso a los servicios en las zonas rurales, para, al mismo tiempo, contribuir a fijar población al territorio.
La Feria Agroganadera de Brozas está incluida en el Calendario Oficial de Certámenes de Ganado Selecto del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y cuenta con la exposición de 150 animales de raza de ganaderías de ovino y vacuno.