La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha participado la mañana de este jueves en una reunión con veterinarios para hablar y debatir sobre sanidad animal.
Así, Morán ha avanzado que la Junta está trabajando en un decreto mediante el que se creará el Consejo Asesor de Salud Animal de Extremadura, un órgano que será una «herramienta» para «asesorarnos y ayudarnos a implementar políticas que nos ayuden a luchar contra estas enfermedades animales», ha detallado.
A este respecto, ha explicado que este consejo asesorará en materia de prevención, de bioseguridad, de evaluación de riesgos, es decir, «en todas las áreas de sanidad animal» para facilitar el trabajo de luchar contra esas enfermedades.
Para ello, estará formado por responsables de la Junta y también de colegios veterinarios, expertos de la Universidad de Extremadura, de centros de investigación, representantes de organizaciones ganaderas, expertos en seguridad alimentaria, etcétera.
«Pretendemos que mediante los grupos de trabajo que se puedan crear dentro de ese consejo, nos asesoren a la Administración para que podamos dar los mejores pasos para luchar contra las enfermedades animales que estamos sufriendo o contra las que vengan», ha concluido Morán.
Cabe destacar que la consejera ha estado acompañada en esta reunión por el director general de Agricultura y Ganadería, José Manuel Benítez.