La XVIII Media Maratón de Mérida se celebrará el próximo 13 de abril como una de las pruebas deportivas referentes la Comunidad Autónoma. Una cita incluida dentro del Circuito Grandes Carreras de la Dirección General de Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, recogida en el circuito Euroace Sport Extremadura.

Este evento deportivo ha sido presentado este lunes en Mérida por el director general de Jóvenes y Deportes, Santiago Amaro; el portavoz del Ayuntamiento de Mérida, Julio César Fuster, y por el presidente de Club Atletas Populares, Miguel Pizarro, entidad organizadora.

La prueba congregará a 2.300 corredores de 18 nacionalidades, cifra récord en esta edición. La Media Maratón discurrirá a lo largo de 21 kilómetros por los principales monumentos de la capital extremeña, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Con ella se evidencia la puesta en valor del patrimonio y las fortalezas de Extremadura en el ámbito del turismo deportivo, tal y como ha indicado Amaro.

Para el director general de Jóvenes y Deportes, el impacto turístico y el retorno económico de la prueba posicionan a la ciudad y a Extremadura en el mapa deportivo nacional. «Son acicates para seguir apostando por ella», ha apuntado.

El circuito Euroace Sport Extremadura está conformado este año por 166 pruebas, que nutren los 11 circuitos que forman parte de este programa deportivo y que se vienen desarrollando por todos los rincones de Extremadura con el impulso de la Dirección General de Jóvenes y Deportes.