La directora general de Industria, Energía y Minas, Raquel Pastor, ha participado hoy en el acto académico celebrado con motivo de la festividad de San José, patrón de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura (UEX).
Raquel Pastor ha recordado a los asistentes al acto que la Escuela de Ingenieros Industriales de la UEX fue elegida líder nacional en Electrónica e Ingeniería Eléctrica.
”Para los extremeños es un privilegio que la Universidad de Extremadura sea una cantera de perfiles extraordinarios y con la máxima formación académica», ha añadido, al tiempo que ha subrayado que cada vez esta profesión es más demandada en las empresas.
Así mismo, la directora general ha insistido en la voluntad y la determinación del Gobierno extremeño para fomentar el desarrollo industrial, económico y social de la región.
«Tenemos que lograr la fijación de población al territorio y conseguir así que los jóvenes tengan más oportunidades en Extremadura y no tengan que buscarse un futuro fuera de nuestra región», ha concluido.