La directora general de Desarrollo Rural, María Ángeles Muriel, se ha reunido esta semana con los responsables del Grupo de Acción Local TAGUS (Asociación para el Desarrollo Integral de Tajo Salor Almonte) para conocer en detalle el estado de las convocatorias y el desarrollo del Programa LEADER en la Comarca Tajo-Salor-Almonte.

Los GAL extremeños cuentan con 72 millones de euros a través de la Junta de Extremadura para la dinamización empresarial de sus comarcas y para apoyar otros proyectos de interés social, con ello se contribuye a frenar el despoblamiento del medio rural y apostar por la ¿repoblación¿ de nuestros pueblos.

El Programa LEADER tiene como finalidad la aplicación de estrategias innovadoras mediante el método LEADER, contribuyendo al desarrollo sostenible a largo plazo de los territorios rurales, la mejora de la gobernanza y movilización del potencial de desarrollo endógeno de las zonas rurales.

Las ayudas LEADER se incluyen en el programa de desarrollo rural (PDR) de Extremadura y están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).