La Junta de Extremadura se ha comprometido a buscar terrenos privados para ampliar la superficie destinada a suelo industrial en Cáceres, a fin de mejorar su competitividad y poder atraer inversiones que generen riqueza y empleo de calidad.

Así se lo ha trasladado el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, al alcalde cacereño, Rafael Mateos, en una reunión celebrada este miércoles en el ayuntamiento.

Mateos ha solicitado al consejero el apoyo de la Junta de Extremadura, a través de la empresa pública Extremadura Avante, para «convertir a Cáceres en una ciudad dinámica desde el punto de vista empresarial y competitiva en las inversiones»; y para ello, ha recordado el alcalde, es necesario contar suelo industrial.

El primer edil cacereño ha reclamado el «mismo trato» que en su momento recibieron Navalmoral de la Mata y Mérida para ampliar su superficie industrial, indica el ayuntamiento en nota de prensa.

Por su parte, el consejero ha destacado que Cáceres es «estratégica» para Extremadura, por lo que abordar sus principales retos es «importante» para su departamento, cuya obsesión es la «creación de riqueza y empleo, con el objetivo de transformar el sector productivo extremeño para hacerlo más competitivo».

Esta ha sido la primera de varias reuniones de trabajo para buscar, a través de Avante, las vías de localización y desarrollo del suelo industrial que la ciudad necesita para ponerlo a disposición de las empresas.

Así, Santamaría ha anunciado que se trabajará en terrenos privados alrededor del polígono Capellanías. «El reto es poner las condiciones adecuadas para atraer inversiones que permitan crear empleo de calidad y riqueza», ha manifestado.

CELERIDAD PARA LOS PLANES DE EMPLEO

De otro lado, Guillermo Santamaría ha recogido la petición municipal de dar continuidad a los planes de empleo, por la importancia para la prestación de servicios en la ciudad, y ha detallado que ya se trabaja en los presupuestos del 2024, en los que quedará plasmado el Plan de Empleo para el próximo año.

Y es que el alcalde ha reclamado «celeridad» a la hora de aprobar los planes de empleo, para que evitar lo ocurrido en años anteriores en los que se han quedado servicios sin prestar durante el periodo de tiempo que pasa entre la finalización de contratos hasta que se vuelve a contratar nuevo personal.

En concreto, Mateos ha recordado cómo a principio de año el ayuntamiento «tuvo que dejar de prestar servicio en algunos centros turísticos por ausencia de personal; al igual que hubo que cerrar instalaciones deportivas y casas de cultura por falta de personal. Esto ocurrió porque los pasados planes de empleo «salieron tarde y dejó a ayuntamientos sin prestar servicios».