Unidas por Extremadura no asistirá a las reuniones, tras considerarlas un «paripé».
La consejera de hacienda, Elena Manzano, mantendrá una segunda ronda de encuentros con los grupos parlamentarios para negociar los presupuestos generales de la comunidad del 2025. Se reunirá con el PSOE a las 10 y media, con Vox a las 12 menos cuarto y a las doce con el PP, una vez que Unidas por Extremadura descartó seguir participando de estas negociaciones que tildó de paripé.
Pese a dudar acerca de la verdadera lealtad de la presidenta de la Junta, María Guardiola, el PSOE seguirá intentando negociar los presupuestos extremeños para 2025, así lo apuntaba su secretario regional, Miguel Ángel Gallardo, asegurando que ellos tienen “líneas claras”, que pasan, entre otras, por la supresión de los beneficios fiscales a los que más tienen.
Mientras, el pasado jueves en la Sesión plenaria de la Asamblea de Extremadura y en preguntas de control a la presidenta de la Junta, María Guardiola. Vox, cuestionaba a la líder del ejecutivo extremeño por con quién pretende pactar los presupuestos extremeños del 2025, no dejaban matices grises y aseguraba el portavoz de la formación de Santiago Abascal, Ángel Pelayo Gordillo que se pacta o con el Sanchismo o con ellos, o se prorrogan los presupuestos o se convocan elecciones. La presidenta recuerda que ellos rompieron el pacto de gobierno, pero eso sí, dejaba entrever que quién más fácil lo tiene para el acuerdo, puede ser Vox.