La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, ha respaldado con cerca de 4,3 millones de euros las actuaciones de distintos organismos y empresas para mejorar la eficiencia energética en sus instalaciones.
Así, se ha hecho a través de las subvenciones para la ejecución de los programas de incentivos ligados a la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En concreto, estas ayudas se enmarcan los programas de Incentivos 1 para la realización de instalaciones de energías renovables térmicas en los sectores industrial, agropecuario, servicios y otros sectores de la economía, incluyendo el sector residencial; así como Incentivos 2 para las instalaciones renovables térmicas en edificios no residenciales, establecimientos e infraestructuras del sector público.
Del mismo modo, también se han incentivado las mejoras en eficiencia energética a través del Programa PREE 5000 para la rehabilitación energética de edificios existentes.
A este respecto, cabe señalar que del programa de energías renovables térmicas se han aprobado 32 expedientes que recibirán 2,8 millones de euros y del PREE 5000 se han autorizado 14 expedientes con más de 1,48 millones de euros.
Los principales beneficiarios de estas ayudas son ayuntamientos de distintos municipios de la región y empresas.
De este modo, la Junta de Extremadura continúa con el apoyo y el impulso a la implantación de energías renovables en todos los sectores de la región para promover una mayor eficiencia energética y seguir ahondando en el camino hacia las energías limpias.