EP – La Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura ha asegurado que está «ultimando» el Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma (PGEx), para el que se están «contemplando» las propuestas expresadas por los grupos parlamentarios, entre ellas las de Vox.
«Hay negociación», señalan a Europa Press desde la consejería que dirige Elena Manzano, en respuesta a las últimas declaraciones del portavoz parlamentario de Vox, Óscar Fernández, en las que indicaba justo lo contrario, así como que no habían mantenido contacto alguno con la Junta para negociar las cuentas desde el pasado 24 de octubre cuando le entregaron sus propuestas.
«Desconocemos a qué responden las declaraciones del portavoz de Vox, porque estos días se están manteniendo conversaciones con esta fuerza política», señalan las mismas fuentes, que aseguran que va a presentar el proyecto de presupuestos.
«La Junta va a presentar unas cuentas centradas en seguir creciendo, creando empleo y mejorando los servicios públicos. Hay un trabajo responsable», concluyen.