La Consejería de Salud y Servicios Sociales ha destinado un total de 98.384,41 euros para la mejora de la accesibilidad en los centros residenciales de mayores Alonso de Mendoza y Eugenia de Montijo, ubicados en Don Benito y Montijo, respectivamente.
Esta inversión ha permitido sustituir los antiguos ascensores que conectaban las diferentes plantas, ya que debido a su antigüedad resultaban poco eficientes y no se adaptaban a las necesidades actuales de accesibilidad.
Se han destinado 49.144,89 euros a la residencia de Don Benito y 49.239,52 euros a la de Montijo para la instalación de nuevos ascensores, más modernos y adaptados a las normativas vigentes.
Esta actuación se enmarca dentro del compromiso del actual Gobierno de la Junta de Extremadura con la mejora y modernización de los centros residenciales de mayores, con el objetivo de garantizar su bienestar y facilitar su vida diaria.
Desde su llegada al Ejecutivo, esta administración ha centrado sus esfuerzos en reformar y actualizar estos espacios, dotándolos de equipamientos modernos y eficientes que optimicen la calidad de la atención y la asistencia prestada a las personas mayores.
Con esta renovación, la Junta de Extremadura reafirma su apuesta por mejorar la accesibilidad y comodidad en los centros residenciales, proporcionando infraestructuras seguras, adaptadas y funcionales para los residentes y el personal que los atiende.