La Junta Regional de Seguridad ha diseñado este martes el dispositivo necesario para que la entrega de Medallas de Extremadura que se celebra este jueves, 7 de septiembre, en el Teatro Romano de Mérida con motivo del Día de la Comunidad, se desarrolle «con total normalidad».
Para ello, este martes se ha celebrado en la Delegación del Gobierno en Extremadura, en Badajoz, la reunión de la Junta Regional de Seguridad, a la que han asistido el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza; el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Extremadura, Abel Bautista, así como representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, representantes sanitarios, Protección Civil o Bomberos, entre otros.
En declaraciones a los medios tras la reunión, el delegado del Gobierno ha explicado que el Día de Extremadura «es un día institucional importante» en la región, en el que «hay una gran afluencia de personas en el Teatro Romano», por lo que se hace necesario «,prever todo el dispositivo de seguridad que garantice que el acto se desarrolla con normalidad, tanto desde el punto de vista institucional pero sobre todo desde el punto de vista de la seguridad ciudadana», ha señalado.
Una reunión en la que «se pega un repaso a todas las circunstancias que se dan cada año, este año se dan circunstancias similares o parecidas», por lo que «se constata que efectivamente estamos en condiciones de que el acto se desarrolle con normalidad», ha destacado el delegado del Gobierno.
Para garantizarlo, se constituye un puesto de mando el día de celebración de este acto, para que «se revisen todos los dispositivos impuestos con anterioridad», ha explicado Francisco Mendoza, quien ha valorado que en esta reunión «el entendimiento ha sido total y absoluto para que efectivamente el acto se desarrolle como tiene que ser», ha resaltado.
El delegado del Gobierno ha informado que para este acto hay una concentración comunicada a las puertas del Teatro Romano, que «se llevará a cabo, como todos los años, en el lugar adecuado para ello».
Por su parte, el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha destacado que «el Día de Extremadura se va a poder celebrar, como merecen todos los extremeños, con absoluta normalidad».
Bautista ha resaltado que la relación de la Junta de Extremadura con la delegación del Gobierno «es una relación de lealtad institucional, de colaboración, de cooperación entre ambas partes», y ha explicado que con el delegado del Gobierno ha venido «manteniendo contactos en las últimas semanas para abordar cuestiones de interés común para todos los extremeños», ha dicho.
El consejero ha considerado que el Día de Extremadura «implica un despliegue mayor para celebrar ese acto», por lo que la Junta de Extremadura «tenía que estar aquí con la Delegación del Gobierno para que las dos instituciones acuerden junto a Bomberos, Protección Civil, 112, efectivos sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, todo lo que tiene que ver con el acto de Extremadura para que discurra con absoluta normalidad cómo así va a ser», ha concluido.
EP