Este año la prueba deportiva recorrerá 775,2 kilómetros y atravesará un total de 60 localidades extremeñas
El director general de Jóvenes y Deportes, Santiago Amaro, ha reafirmado en FITUR el compromiso de la Junta con el deporte, la igualdad de género y la cooperación internacional en la Vuelta Ciclista a Extremadura 2025, que este año se celebra del 6 al 16 de marzo.
Durante la presentación de esta prueba deportiva, impulsada por la Junta de Extremadura, Amaro ha avanzado que la Vuelta Femenina comenzará el 6 de marzo en Mérida y culminará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en Hervás, como un ejemplo de la apuesta, ha destacado, por la igualdad en el ámbito deportivo.
Esta competición contará con tres etapas que recorrerán un total de 318,6 kilómetros a través de emblemáticos paisajes extremeños, combinando pruebas de montaña, llano y contrarreloj individual. Por su parte, la Vuelta Masculina, que se celebrará del 14 al 16 de marzo, incluirá una etapa transfronteriza, con su inicio en la ciudad portuguesa de Elvas.
Esta característica, que no se daba desde hace veinte años, convierte a la prueba en un evento de alcance internacional, que refuerza los lazos entre España y Portugal, con un recorrido que abarca 456,6 kilómetros y 37 localidades, marcado por su exigencia y variedad, con etapas llanas y de montaña que pondrán a prueba a los mejores corredores nacionales e internacionales.
Ambas competiciones, que discurrirán por un total de 775,2 kilómetros y 60 localidades, posicionan a Extremadura como un escenario privilegiado para el ciclismo de alto nivel y como un referente en el impulso del deporte.
La colaboración con Portugal, la celebración del Día de la Mujer en la final femenina y el recorrido por algunos de los paisajes más icónicos de la región son ejemplos del enfoque integral del evento, que busca poner en valor la riqueza natural y cultural de Extremadura.