La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha subrayado este viernes el compromiso de la Junta de Extremadura con la construcción de la piscina de la margen derecha de la ciudad. Un proyecto cuya inversión asciende a 12 millones de euros, de los cuales la Junta se compromete a financiar el 50 por ciento.

Para el año 2025, la Junta ha presupuestado dos millones de euros para la piscina de la margen derecha de Badajoz, supeditados a la aprobación de los presupuestos de la Junta para 2025 en la Asamblea de Extremadura. «Es muy necesario aprobar los presupuestos y no poner palos en las ruedas de quienes queremos que Extremadura siga avanzando, siga creciendo, siga progresando», ha destacado Bazaga.

En esta línea, la consejera ha apelado a los diputados en la Asamblea para que «más allá de cuestiones políticas, se centren en lo que realmente necesitan y necesitamos los extremeños para seguir creciendo». Asimismo, ha señalado que este es «uno más de los proyectos que se pueden paralizar si no tenemos esos presupuestos, que son los que darán vida a esta iniciativa».

Por su parte, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha explicado que una vez resuelto definitivamente el procedimiento anterior, se ha reformulado el proyecto, a la vez que han retomado los trámites para reiniciar las obras y concluir la piscina en un plazo de tres años.

Tras un proceso de escucha activa con la ciudadanía, se ha procurado responder mejor a las necesidades de los vecinos, según ha indicado Gragera, para que la piscina de competición sea también de uso social. Será, por tanto, un complejo deportivo y recreativo que combinará una piscina olímpica cubierta para competiciones, con espacios exteriores y una piscina de verano para el disfrute social, según ha explicado el alcalde.

«En el inicio de este proyecto estaban previstas tres fases, pero hemos decidido que ahora que existe el compromiso inequívoco de la Junta de financiar todo el proyecto y no solo una fase, vamos a sacar a licitación la totalidad del mismo, incluido no solo la fase constructiva, sino la fase de espacios exteriores y también el equipamiento», ha indicado Gragera.

La consejera la consejera ha incidido en que el respaldo de la Junta al proyecto se materializa con una aportación plurianual de 6 millones de euros (2 millones por año) responde al compromiso del Ejecutivo regional con la mejora de infraestructuras deportivas en la ciudad de Badajoz y en toda la región.