El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes una resolución por la que se aprueba la convocatoria de 2025 de subvenciones destinadas a financiar las actividades de diseño, programación, difusión y evaluación de la oferta formativa para personas trabajadoras autónomas en la región.
Se trata de unas ayudas que subvencionan actuaciones vinculadas a la oferta formativa del SEXPE y que tienen que ver con la prospección, a través de informes y estudios de mercado; la elaboración de propuestas de programación de acciones formativas, por ámbito de los Centros de Empleo.
También, la difusión de la oferta formativa, a través de actividades y actos públicos, difusión en medios de comunicación, información a través de páginas web; el análisis y valoración de la oferta formativa para personas trabajadoras autónomas; y el asesoramiento, a través de jornadas, seminarios y atención individualizada de consultas sobre acciones formativas.
Para ello, la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, a través de la Secretaria General de Transformación Digital y Ciberseguridad, destina un presupuesto de 150.000 euros.
Los beneficiarios serán las organizaciones de personas trabajadoras autónomas con implantación y los miembros asociados a la entidad beneficiaria que se comprometan a ejecutar la totalidad o parte de la actividad que fundamenta la concesión.
La cuantía máxima a percibir por cada entidad beneficiaria será de 30.000 euros. El procedimiento de concesión de las subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas.
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, a contar desde el 27 de noviembre de 2024.