El director general de Agricultura y Ganadería, José Manuel Benítez Medina, ha presidido este jueves en Almendralejo la entrega de los premios sobre la detección de las primeras manchas del mildiu de la vid, lo que proporcionará información para evitar plagas en los viñedos.
La detección precoz de estas primeras manchas tiene gran importancia, ya que, a partir de ellas, si se producen determinadas condiciones climáticas de temperatura, lluvia y humedad relativa, se generan nuevos ciclos de esporas que diseminarán la enfermedad.
Tras el diagnóstico de la enfermedad, a través de la Estación de Avisos Agrícolas del Servicio de Sanidad Vegetal, se emite el aviso de detección de las primeras manchas de mildiu, y se asesora a los viticultores y técnicos sobre el tratamiento a seguir y el momento adecuado para su aplicación con el fin de evitar el desarrollo de la enfermedad sobre el cultivo.
El evento ha sido organizado por la Sociedad Cooperativa Viñaoliva en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible.