Bazaga reconoce que el anuncio de paralización de las obras supone uno de «esos jarros de agua fría» que caen a la región en materia de infraestructuras.
La Junta de Extremadura está «muy pendiente» de que el Ministerio de Transportes aporte «información más clara y concisa» sobre el estado de las obras de la autovía Badajoz-Cáceres y de que, «sobre todo se cumpla» lo que se diga.
Lo plantea tras reconocer la portavoz del Ejecutivo regional, Victoria Bazaga, que ha supuesto un «jarro de agua fría» el anuncio hace unos días por parte del ministerio de se está revisando el contrato para que se pueda contemplar en él la subida de precios y el rediseño de nuevas actuaciones.
«Estamos preocupados, muy preocupados y muy pendientes de que haya información más clara y concisa y que sobre todo se cumpla, porque esto estaba previsto que hubiera estado ya acabado y nos hemos encontrado otra vez con una situación como nos está pasando prácticamente en todo lo que tiene que ver con infraestructuras», ha señalado Bazaga a preguntas de los medios en rueda de prensa este martes en Mérida tras el Consejo de Gobierno de la Junta.
Así, ha reconocido que el anuncio de paralización de las obras supone uno de «esos jarros de agua fría» que caen a la región en materia de infraestructuras, teniendo en cuenta que «es una obra que en otras regiones se solucionó en tres semanas».
«Nosotros llevamos mucho tiempo con este problema tan grave, y evidentemente estas salidas hacia adelante de si va a ser rápido o no va a ser rápido pues nos duelen a los extremeños, que no conseguimos que estos percances con las infraestructuras nos dejen tranquilos y podamos avanzar», ha dicho Victoria Bazaga.
EP