La fundadora y responsable de ‘Jamón Lovers’, Miriam López Ortega, recorre hasta el domingo distintos puntos de Extremadura para impulsar y promocionar las Rutas Gastronómicas Sostenibles, en concreto la Ruta del Ibérico ‘Dehesa de Extremadura’.

La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, organiza este viaje que incluye diferentes experiencias en torno al jamón y la cultura del ibérico de la región.

Durante su itinerario de cinco días, conocerá Jerez de los Caballeros, Monesterio, Los Santos de Maimona, Zafra, Almendral y Montánchez, donde realizará visitas a dehesas para conocer la montanera, diversos secaderos y al Museo del Jamón de Monesterio, realizará un safari del jamón, degustaciones y una clase magistral de corte de jamón. También disfrutará de la gastronomía local en diversos restaurantes pertenecientes a este club de producto turístico y otras experiencias como la elaboración de queso.

Aunque la temática del viaje es principalmente gastronómica, el programa incluye también visitas guiadas al Monumento Natural Mina La Jayona, en Fuente del Arco; y al teatro romano de Regina, en Casas de Reina.

El cerdo ibérico y la dehesa son los hilos conductores del club de producto turístico Ruta del Ibérico ‘Dehesa de Extremadura’, una iniciativa público-privada impulsada por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, que actualmente cuenta con 154 socios.

Agrupa a empresas del sector turístico (empresas de actividades, restaurantes, alojamientos) y las relacionadas con la industria del ibérico en cualquiera de sus fases (cría, transformación, comercialización o venta), de la mano de la excelencia que aporta la Denominación de Origen Protegida ‘Dehesa de Extremadura’.

‘Jamón Lovers’ es un referente en el mundo del marketing vinculado al jamón, su web tiene un gran número de visitas y dispone de perfiles en las principales redes sociales con gran número de seguidores, entre ellos, más de 660.000 en Tik Tok, más de 440.000 en Facebook, más de 114.000 en Instagram y más de 106.000 suscriptores en YouTube.