EP – En este centro podrán tanto el menor como sus familiares y personas allegadas recibir atención especializada, psicológica, jurídica y social.

La Junta de Extremadura ha puesto a disposición del menor que presuntamente ha sido víctima de una agresión sexual por parte de cuatro compañeros del instituto en Almendralejo todos sus recursos, incluidos los de los Centros de atención integral 24 horas a víctimas de violencia sexual.
A preguntas sobre estos hechos en un acto celebrado en Mérida, ha señalado que «desde el primer momento» en el que la Consejería de Educación tuvo conocimiento de los hechos activó el protocolo antiacoso.
Asimismo, ha subrayado que se trata de un asunto que ya está en manos de la Justicia, por lo que hay que esperar y respetar los tiempos judiciales para poder ir determinando «la responsabilidad de los presuntos autores de esta barbarie».
En cualquier caso, ha expresado la «solidaridad absoluta» del Ejecutivo extremeño con la víctima y su familia, así como ha puesto a su disposición «los recursos que tiene la Junta de Extremadura y los cuatro centros de crisis», en este caso el de referencia que le corresponda a la familia.
En este centro podrán tanto el menor como sus familiares y personas allegadas recibir atención especializada, psicológica, jurídica y social, ha dicho Sánchez, que les pueda, en su caso, «ayudar en ese proceso de recuperación».