Guardiola asegura que están en contacto con la empresa, pero no ha querido hacer valoraciones acerca de cómo ha recibido la compañía la sentencia del TSJEx

La presidenta extremeña, María Guardiola, ha afirmado que el Ejecutivo no recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que tumba el decreto que daba luz verde al proyecto de Elysium City en Castilblanco (Badajoz), y ha anunciado que se analizará «con rigor» los siguientes paso a dar, entre ellos realizar otro decreto.

A su juicio, la sentencia «es muy clara» y lo que se está estudiando son los pasos a que seguir «para ver qué tiene que hacer este gobierno, realizar otro decreto para ver cuál es la madurez real de ese proyecto”.

Guardiola ha lamentado que la «inseguridad jurídica para las empresas” y ha afeado que el anterior gobierno “lo único que buscaba eran grandes titulares”.

A preguntas de los medios en Cáceres, con motivo de su visita a la residencia Cervantes, donde se ubicará uno de los dos centros nacionales especializados en enfermos de ELA, Guardiola ha lamentado «muchísimo» lo que ha pasado con Elysium City, que es «una muestra más de cómo gobernaba el anterior ejecutivo”.

Según Guardiola, “lo único que buscaba eran grandes titulares, que al final son castillos en el aire”, y ha añadido que el gobierno regional de Fernández Vara, lo que hizo fue “cumplir el trámite de hacer un gran anuncio, pero realmente no tenía el soporte jurídico necesario, no lo digo yo lo dice una sentencia”.

Esto es muy perjudicial para la región, porque la inseguridad jurídica a la que se expone a la empresas «no es de recibo» y ha anunciado que se va a analizar «muy bien» cuáles son los siguientes pasos a seguir, aunque todos los avances que se hagan se harán «con el rigor jurídico que precisan todas las empresas de Extremadura y las que vengan”.

Por último, en cuanto al contacto del ejecutivo regional con la empresa, Guardiola asegura que están en contacto, pero no ha querido hacer valoraciones acerca de cómo ha recibido la compañía la sentencia del TSJEx.

EFE