La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, se ha trasladado este martes a Montehermoso para conocer de primera mano la situación tras el incendio originado en la aceitunera Acenorca. Morán ha transmitido el apoyo de la Junta de Extremadura a esta empresa y a todos los vecinos de Montehermoso y la comarca en estos momentos de incertidumbre, para que sepan que el Gobierno regional está a su lado para acompañarles.

Del mismo modo, ante el momento crucial actual por la campaña de la aceituna, Mercedes Morán ha insistido en que empresa, aceituneros, cooperativas y todos los perjudicados cuentan con el respaldo de las administraciones para sacar adelante la campaña. La consejera también ha valorado que no haya habido víctimas y que las dos personas heridas por intoxicación leve fueran dadas de alta sin mayores consecuencias.

Finalmente, ha transmitido el agradecimiento de la Junta a todo el personal de emergencias, desde los bomberos por su trabajo diligente y sin descanso para controlar el fuego, hasta los sanitarios, policía local y Guardia Civil por su magnífica labor.