Esta medida ayuda a que los ciudadanos puedan transitar por las vías de la región «si no ferroviarias en este caso por carretera con la ayuda de ese bono».

El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, ha aseverado que la Junta de Extremadura mantendrá la gratuidad del abono de transporte de viajeros por carretera en la región de cara al próximo año 2024.

De esta forma se ha pronunciado a preguntas de los periodistas este lunes en Badajoz, donde ha explicado que el Ejecutivo regional está «ahora mismo» trabajando en la elaboración de los Presupuestos de la Comunidad para 2024, y ha avanzado que «sí efectivamente» van a mantener esta gratuidad para el próximo año.

Respecto a la efectividad de la medida, Martín ha explicado que la región «precisamente no puede presumir de unas buenas comunicaciones», tras lo que ha considerado que esta medida ayuda a que los ciudadanos puedan transitar por las vías de la comunidad «si no ferroviarias en este caso por carretera con la ayuda de ese bono gratuito».

Al mismo tiempo y sobre su coste, el consejero ha avanzado que van a mantener el mismo presupuesto «posiblemente» que este año que termina y que, aunque no tiene el dato, cree que ronda los 4,5 millones de euros.

Finalmente y sobre los presupuestos de la comunidad para 2024, ha indicado que están avanzando y ha recordado que necesitan luego una tramitación parlamentaria, a la vez que ha avanzado que se llevarán a Consejo de Gobierno «muy próximamente» y, en concreto, este mes de noviembre «con toda seguridad».

El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios, tras participar en la entrega de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil, en la Delegación del Gobierno.

EP