Bazaga adelanta que la Administración autonómica está dispuesta a ayudar a cualquier inversión, y «más de la importancia de ésta».

La Junta de Extremadura ha mostrado su disposición de ayudar a la empresa Envision para que la gigafactoría planteada en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata sea realidad «cuanto antes».

La portavoz del Ejecutivo extremeño, Victoria Bazaga, ha señalado que ha administración autonómica está dispuesta a ayudar a cualquier inversión, y «más de la importancia de ésta», y a apoyar y hacer los trámites «que tengan que ser y que lógicamente la Junta de Extremadura tendrá que hacer».

En esta línea, ha indicado que ahora tendrá que ser Envision la que «ponga en pie todo esto que se le ha adjudicado» y, a partir de ahí, hacerlo con la «mayor celeridad para que cuanto antes esto pueda ser una realidad».

Cabe señalar que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publicó este pasado lunes la resolución definitiva de las ayudas de la primera línea de la segunda convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC), que otorga a la compañía Envision 200 millones de euros en forma de subvención y 100 millones como préstamo, sobre un presupuesto financiable de 1.311 millones de euros para su gigafactoría de Navalmoral de la Mata.

En otro orden de asuntos, y preguntada por el resultado de la prueba de fiabilidad de la electrificación del tramo que faltaba entre Cáceres y Badajoz, Bazaga ha señalado que la Junta no tiene aún dicho resultado y ha insistido en que es una reclamación del Ejecutivo regional conseguir las infraestructuras ferroviarias por las que está «apostando y luchando».

Victoria Bazaga ha realizado estas declaraciones este martes, a preguntas de los medios, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.