EP – La Junta de Extremadura iniciará en el próximo mes de enero cuatro conciertos sociales en el marco de la discapacidad, en concreto, en atención temprana, habilitación funcional, centro ocupacional y centro de día.
El coste para estos cuatro conciertos asciende a 168 millones de euros en tres años, y la medida permitirá ofrecer un marco «mucho más estable» a nivel económico para las entidades que trabajan en la materia.
De este modo lo ha explicado la directora gerente del Sepad, Estrella Martínez, quien ha remarcado que es la primera vez en Extremadura que se crean estos cuatro conciertos sociales, que según ha reiterado «suponen una mayor estabilidad financiera para las entidades» del sector.
En declaraciones a los medios antes de la reunión este jueves en Mérida del Consejo Regional de la Discapacidad, Martínez ha subrayado además que estos conciertos reportarán además «más tranquilidad para los trabajadores y para los propios usuarios».
Por otra parte, la directora gerente del Sepad también ha señalado que el resto de servicios la Junta todavía los mantiene en la modalidad de subvención, algo que «progresivamente» irá cambiando a la modalidad de conciertos sociales.
En cuanto a la reunión del Consejo Regional de la Discapacidad, Martínez ha recordado que a inicios de este año se convocó el primer encuentro y ahora, este jueves, el segundo, después de que a la llegada al poder del actual Gobierno autonómico «hacía dos años que no se convocaba».
«Entendemos que es un espacio de diálogo con el mundo de la discapacidad, con los agentes sociales. Interesante para aprender, para recoger sus peticiones» y para «intentar avanzar en el sector», ha remarcado.
añadir a meneame añadir a freski añadir a delicious añadir a digg añadir a technorati añadir a yahoo compartir en facebook twittear