EP – El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este lunes, día 2, la contratación del estudio de viabilidad para la construcción del tramo que unirá el norte de Extremadura con Portugal a través de la «finalización» de la EX-A1 entre Moraleja y Monfortiño.

Se trata ésta de la primera obra que el Ejecutivo autonómico va a impulsar con el nuevo modelo de colaboración público-privado en la región, según ha destacado la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, y que podrá aplicarse «en cualquier otro contrato que tenga la administración», y no únicamente en carreteras.

En concreto, este lunes lo que ha hecho el Consejo de Gobierno es autorizar la contratación del servicio de análisis de viabilidad y estructuración de las concesiones de obra pública para la redacción de proyecto, ejecución de obras, mantenimiento y conservación de varios tramos de la autovía autonómica EX-A1, por un importe de 729.217,23 euros.

Así, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico de este lunes en Mérida, Bazaga ha tachado de «crucial» el paso dado este lunes por el Consejo de Gobierno de la Junta para «terminar» las obras de la EX-A1 entre Moraleja y Monfortiño, dentro del planteamiento de que las conexiones dentro del territorio son «fundamentales» para el desarrollo de Extremadura.

«Se trata de una de las vías por carretera más necesarias en la región que permitirá una nueva conexión segura y de calidad con el país vecino», ha espetado Bazaga.