La Junta de Extremadura celebra el buen trabajo que el Grupo de Acción Local D.I.V.A. (Desarrollo Integral del Valle de Ambroz) está realizando a través de un programa de repoblación y empleo denominado «Vive en Ambroz», financiado a través de innovación metodológica del SEXPE, con el que se ofrece ayuda para personas que deseen residir y trabajar en remoto desde Extremadura.
Además de teletrabajadores y nómadas digitales, este programa centra el foco en atraer todos los perfiles de personas que deseen residir en Ambroz buscando una mejora en calidad de vida. A estos perfiles se accede a través de convenios con asociaciones donde de forma diaria personas de infinidad de lugares se inscriben buscando residir en zonas rurales.
El programa da ayuda a estas personas ofreciéndoles información sobre los diferentes servicios que pueden encontrar en la comarca: vivienda disponible, terrenos cultivables y todo lo necesario para agilizar su llegada.
La Junta de Extremadura tiene como objetivo primordial evitar la despoblación en las zonas rurales y, el Valle de Ambroz, es una de las zonas que sufre la pérdida constante de población y de servicios.
Por este motivo este programa ha generado una gran aceptación y expectación y la Junta espera que programas de estas características se pongan también en marcha en otras zonas de la Extremadura rural.