El secretario general de Desarrollo Sostenible, Coordinación y Planificación Hídrica, Víctor del Moral, participó ayer en la entrega de insignias a los alumnos que han concluido sus estudios en la Escuela de Ingenierías Industriales de la UEx durante el curso 2023-2024.
«Para los extremeños es un privilegio y un orgullo que la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura sea una cantera de perfiles profesiones extraordinarios, con la máxima y reconocida formación académica», ha reconocido el secretario general.
«Los ingenieros industriales que forma la Universidad de Extremadura tenéis trabajo garantizado al terminar vuestros estudios», ha aseverado.
Víctor del Moral ha hecho hincapié en la importancia que esta profesión tiene para contribuir a desarrollar económica e industrialmente Extremadura. «Un desarrollo económico y social basado en la potenciación de energías limpias y proyectos industriales sostenibles», ha señalado.
”Sois un colectivo esencial, que hoy vemos con esperanza como se incrementa con 71 nuevos profesionales que contribuiréis decisivamente, por ejemplo, a avanzar hacia la transición energética en la que nos encontramos inmersos», les ha indicado el secretario general.
Del Moral ha recordado a los participantes del acto que Gobierno de la Junta de Extremadura está trabajando para fomentar el desarrollo industrial, económico y social de Extremadura y ha insistido en que «estamos trabajando para lograr fijar la población al territorio y conseguir así que los jóvenes tengan más oportunidades aquí y que, si quieren quedarse, no tengan que buscarse su futuro fuera», ha concluido el titular de Desarrollo Sostenible, Coordinación y Planificación Hídrica.