La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Jóvenes y Deportes, ha atendido la demanda de la Federación Extremeña de Pádel de reanudar la competición de pádel para personas con discapacidad en la temporada 2024-2025 de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES), que no se celebraba desde 2022.
Así lo ha comunicado hoy el director general de Jóvenes y Deportes, Santiago Amaro, en la Asamblea JEDES que ha reunido hoy en Mérida a unos cuarenta miembros de entidades deportivas y multideportivas que participan en los JEDES.
En la reunión han participado también los representantes de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDEXPC), la Federación Extremeña de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FEXDDF) y la Federación Extremeña de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEXDDI) implicadas en los JEDES.
La Federación Extremeña de Pádel ha sido la encargada de gestionar la competición de esta modalidad para personas con discapacidad en el programa JEDES desde 2016 hasta 2022, y ahora se vuelve a incorporar de cara a la próxima temporada.
La participación en esta competición de pádel JEDES reúne a 140 parejas de distintos niveles de competición, en categoría -21 años, +21 años y +50 años, con la implicación de unas 20 entidades deportivas de la provincia de Cáceres y de Badajoz.
Durante la asamblea, se ha realizado un repaso de la temporada deportiva 2023-2024 y se ha presentado el calendario de competiciones para el próximo año. Asimismo, se han discutido aspectos generales relacionados con las federaciones implicadas y se han presentado propuestas para la temporada 2024-2025, entre las que se incluye la reanudación de la competición de pádel.