EP – La portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, ha dado la bienvenida al convenio marco de concertación social por la economía, el empleo y la innovación suscrito por las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres con los sindicatos y la patronal de la región.
«Desde el Gobierno lo único que queremos es que cualquier convenio desde cualquier administración lo que sirva es para mejorar la calidad de vida de los extremeños», ha señalado al ser preguntada sobre si consideraba que dicho acuerdo entre las instituciones provinciales, gobernadas por el PSOE, con los agentes sociales, podría suponer una suplantación de la administración regional en este ámbito.
«No vemos ninguna otra posición en este momento. Creemos que todo lo que sea positivo para mejorar una concertación social pues es importante», ha señalado en su comparecencia en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este martes, 12 de noviembre.
Por otro lado, Bazaga ha sido preguntada por el curso de las negociaciones de los presupuestos y sobre la convocatoria del concurso del transporte sanitario terrestre, sin que haya aportado novedades en sus breves respuestas.
Así, sobre el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2025, se ha limitado a señalar que el gobierno regional sigue «trabajando y evaluando las propuestas y las demandas» que han recibido de los grupos de la oposición y que espera «en lo más breve posible» tener una «respuesta» sobre el futuro de las cuentas.
En cuanto al concurso de ambulancias, ha señalado que espera poder dar información sobre cuándo será la próxima convocatoria.