La Junta de Extremadura ha difundido a todo el sector nacional su modelo de colaboración público-privada para las infraestructuras.

Lo ha hecho en el congreso ‘Investructuras’ celebrado en Madrid y en el que ha intervenido la secretaria general de la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Gobierno regional, Laura Castell Vivas.

Este evento se celebra anualmente para analizar la inversión y financiación en el sector de las infraestructuras, y en él participan todos los actores implicados en el proceso de inversión.

Castell Vivas ha defendido el modelo de la Junta de Extremadura en la mesa «Desafíos de la actividad concesional», centrando su intervención en explicar el modelo de colaboración público-privada que va a desarrollar la consejería y las ventajas que presenta.

«Las ventajas de este modelo son numerosas, pero sobre todo supone el aumento de la calidad de las prestaciones en los contratos de concesión por las mayores exigencias de la Administración asociadas a los mismos», ha destacado, ya que «ello redunda indudablemente en una mayor seguridad viaria, que es uno de los objetivos prioritarios de la consejería», ha señalado.

Además, ha recalcado que su utilización implica un cambio en la forma de trabajar de la Administración que, en estos modelos, va de la mano del sector privado desde el diseño de los proyectos hasta su ejecución, «lo cual permite gestionar los intereses públicos en juego de una manera indudablemente más eficiente», ha explicado.