La directora general de Empresa, Celina Pérez Casado, ha participado en la inauguración del Congreso Regional de Jóvenes Empresarios de Extremadura, organizado por AJE Extremadura en el Edificio Siglo XXI de Badajoz. Un foro celebrado con el objetivo de reunir a jóvenes empresarios de la región para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias.
La titular de Empresa ha destacado la labor que realiza AJE Extremadura, como aliado para la comunidad de emprendedores y jóvenes empresarios de la región, y ha puesto en valor los avances experimentados en el contexto actual empresarial, como el aumento del número de empresas creadas y los nuevos proyectos que ven en Extremadura un destino propicio para invertir.
Celina Pérez ha señalado que la Administración pública debe ser aliada de las empresas y en este sentido se están escuchando las aportaciones y necesidades del empresariado extremeño, para trabajar nuevas propuestas a medida.
Como ejemplo, ha destacado el trabajo que se está desarrollando desde el Punto de Acompañamiento Empresarial, a través de la estrategia «Territorio Empresa», con el objetivo de crear un espacio de colaboración con organizaciones empresariales y acercar los recursos administrativos a las empresas.
El Congreso Regional de Jóvenes Empresarios ha conectado a jóvenes empresarios de la región de Extremadura, a través de talleres y ponencias, con profesionales reconocidos de diferentes sectores para que, con su experiencia, muestren cómo llegaron a ser los empresarios y empresarias que son hoy en día.
Este evento ha contado con el reconocido Jorge Luengo, que ha impartido la ponencia «Súper trucos mentales para la vida diaria»; con Margarita Álvarez, de «Working for happiness», que trabaja la parte emocional de los negocios, y con Nerea Luis, consultora y divulgadora reconocida en inteligencia artificial; entre otros.
La colaboración y el networking han sido elementos clave de la jornada, una oportunidad para establecer contactos estratégicos con otros jóvenes empresarios de la región.