La directora general de Desarrollo Rural, María Ángeles Muriel, ha destacado la calidad del higo que se produce en Extremadura y la actividad económica que genera en las áreas rurales de la región, durante la inauguración de la tienda Higourmet, que ha tenido lugar este jueves en Mérida.
Así, lo ha indicado tras dar la enhorabuena a los promotores de dicho espacio donde se podrán degustar y comprar diferentes productos derivados del higo, señalando que son 358 los municipios que cuentan con cultivos de higueras en la comunidad, y que en total se destinan 7.540 hectáreas a este cultivo.
Además, ha señalado que se trata de un sector «en auge», gracias a los nuevos hábitos de consumo en adquirir alimentos más saludables y nutritivos, naturales, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
La directora ha puesto en valor que la tienda ponga a disposición de visitantes y turistas uno de los mejores alimentos ‘made in Extremadura’. Una tienda que servirá como escaparate, además de como negocio, para mostrar, saborear y comprar higos de gran calidad con sello extremeño. «El higo es un producto que representa a Extremadura» y «es el producto estrella de nuestras neveras en verano», ha completado.
En la misma línea, la directora ha apostillado que este nuevo negocio aúna «innovación y especialización», factores en los que incide la Dirección General de Desarrollo Rural en el trabajo que realiza con los grupos de acción local de Extremadura.
Desde la Junta se «apoya estas producciones singulares como proyectos empresariales» con futuro, según ha subrayado.
Durante la inauguración también han intervenido el director de Extremadura Avante, Miguel Ángel Mendiano, quien ha explicado que, entre otros servicios, la entidad que dirige dispone de servicios de internacionalización y ha respaldado la apuesta por el comercio local de Natural Food, cuyo director, Juan Merino, ha agradecido el apoyo del Gobierno regional.