La directora general de Industria, Energía y Minas, Raquel Pastor, ha participado este sábado en el Encuentro Anual del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Extremadura donde ha destacado el papel fundamental de este colectivo en el presente y el futuro de la región.
Pastor ha destacado que el propósito del Gobierno autonómico es generar en Extremadura una industria potente, que se consolide en el tiempo, genere empleo y permita a los talentos extremeños, como los peritos e ingenieros de la región, trabajar y vivir en su tierra.
La directora general ha puesto en valor también la contribución de estos profesionales en generar un ecosistema donde las energías renovables aporten más eficiencia y rentabilidad a empresas, pymes y autónomos de la región.
Así, ha mostrado el respaldo de la Junta a este colectivo ya que el objetivo del Ejecutivo regional es escuchar, dialogar y proyectar junto a los sectores económicos y empresariales una planificación industrial que marque la hoja de ruta del desarrollo económico de Extremadura.
Por otra parte, Raquel Pastor ha ensalzado que la Junta está inmersa en un proceso de simplificación de procedimientos para ayudar y facilitar el trabajo de los ciudadanos, empresas, técnicos o ingenieros.
Finalmente, la directora general ha agradecido la colaboración de este Colegio Oficial con las administraciones, así como su lucha por mejorar la situación industrial de la región y defender los derechos profesionales de un colectivo fundamental en Extremadura.
Foto edición anterior: Cedida