La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha destacado el «éxito» y la repercusión socio-económica que el paso por Extremadura de la Vuelta Ciclista a España está suponiendo para la región.
Así, tras el «éxito» de la etapa de este pasado martes, día 20, en el Pico Villuercas, donde se demostró que «Extremadura tiene escenarios donde hacer la épica de subir a picos importantes», la prueba ha partido este miércoles de Fuente del Maestre (Badajoz), en la que será una etapa «aparentemente un poco más tranquila para los corredores».
Con estos pasos de la Vuelta Ciclista a España por Extremadura, según ha remarcado Bazaga en declaraciones a los medios antes de la salida de la prueba este miércoles desde Fuente del Maestre, además de una repercusión socio-económica, se evidencia que la región está preparada para albergar «importantes» citas deportivas.
En esta línea, ha destacado la cobertura de los medios que permiten difundir a nivel nacional «qué es Extremadura», sus recursos y su capacidad para albergar este tipo de eventos deportivos; al tiempo que ha vuelto a poner de manifiesto la «apuesta» de la Junta por «atraer estos eventos y por promocionar el deporte y los valores que supone para la juventud, para el asentamiento de población».
Sobre este respecto, Victoria Bazaga ha reiterado que la Junta seguirá apostando por el paso de la Vuelta Ciclista a España por Extremadura.
«Afianzaremos el Pico Villuercas pero también estamos buscando nuevos recorridos. Creemos que tiene que seguir viniendo la Vuelta Ciclista a España por Extremadura», ha espetado.