Desde el ejecutivo extremeño se asegura que el «papel» de María Guardiola «en este momento» es «defender los intereses de todos, que pasan por alzar la voz y decir que no a los privilegios frente a otras regiones.
El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha remarcado que la Junta de Extremadura y su presidenta, María Guardiola, seguirán alzando la voz «desde la racionalidad» contra los «privilegios» de algunas CCAA y contra la amnistía en Cataluña, para defender en definitiva «la igualdad entre todos los españoles».
Así, ha incidido en que el «papel» de María Guardiola «en este momento» es «defender los intereses de todos, que pasan por alzar la voz y decir que no a los privilegios frente a otras regiones, no a la derogación del principio de igualdad, no a la amnistía, y sí a la igualdad entre todos los españoles».
En este sentido, ha subrayado que la presidenta de la Junta va a demandar «lo que necesite Extremadura cueste lo que cueste» y se tenga que enfrentar a quien sea, «siempre desde la moderación, desde la racionalidad, desde la transversalidad», toda vez que «la presidenta lo es de todos los extremeños con independencia de lo que hayan votado».
Este «interés colectivo» es el que, según ha recordado, María Guardiola puso de manifiesto a través de la declaración institucional aprobada por el Consejo de Gobierno autonómico este pasado martes para fijar la posición del Ejecutivo extremeño respecto a lo que está sucediendo en el país «con intereses absolutamente personalistas por permanecer en el poder», en alusión a la investidura de Pedro Sánchez.
«La presidenta de la Junta de Extremadura se presentó a las elecciones con una máxima, que era levantar la voz cuando los intereses colectivos del pueblo extremeño estuvieran en entredicho, y cuando sus reivindicaciones tuvieran que pasar a un primer plano porque hubiera otro tipo de intereses que se antepusieran», ha dicho el consejero.