La Junta de Extremadura ha retirado el proyecto de Presupuestos de Extremadura para 2025, que tenía previsto debatirse este jueves y viernes en la Asamblea de Extremadura, ante la ruptura de las negociaciones que venían manteniendo en los últimos días con el PSOE.
Así lo ha anunciado la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Elena Manzano, en declaraciones a los medios este miércoles, después de que el Consejo de Gobierno haya acordado la retirada de este proyecto de presupuestos.
En su intervención, Manzano ha explicado que, en el marco de las negociaciones con el PSOE, habían llegado a un acuerdo para la aprobación de 58 enmiendas, que tenían «un impacto de 100 millones de euros en el presupuesto».
«Cuando creíamos que todo estaba acuerdo», había que plasmarlo en la Ley de Presupuestos, para lo cual era necesario que «no pudiese enturbiarse esa norma con el debate parlamentario», para lo cual, era necesario que el PSOE, «centrado en lo importante», retirara el resto de enmiendas para que no pudieran ser incorporadas a través de una «pinza» como Vox.
Manzano ha considerado que en «el debate parlamentario, con esa posible pinza del PSOE y de Vox, podían incorporarse al presupuesto esas enmiendas», que supondrían un impacto de 800 millones, que «habrían desnaturalizado por completo» el proyecto de Propuestos elaborado por la Junta de Extremadura.