El portavoz del MSU-Norte de Extremadura, Francisco Martín, exigió este miércoles a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, que «reponga» los 4,2 millones de euros «recortados» en turismo para Plasencia y las pequeñas localidades del norte de Extremadura durante el último año.

La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura ha negado que haya habido un «recorte» presupuestario en materia de turismo en el último año, tal y como ha denunciado la plataforma ciudadana MSU-Norte de Extremadura.

Asimismo, ha pedido al MSU-Norte «responsabilidad y coherencia ante las acusaciones realizadas de manera infundada, sin rigor técnico y basadas en el oportunismo político».

El portavoz del MSU-Norte de Extremadura, Francisco Martín, ex-director general de Turismo de la Junta, exigió este miércoles a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, que «reponga» los 4,2 millones de euros «recortados» en turismo para Plasencia y las pequeñas localidades del norte de Extremadura durante el último año.

De igual forma, reclamó a la presidenta «mejorar la conectividad de la región y un mayor liderazgo turístico desde Presidencia».

En este sentido, la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes ha hecho hincapié en que, «en varias ocasiones, el Ejecutivo tuvo que subsanar errores en la planificación de actuaciones con cargo a los fondos Next Generation en materia de turismo que el anterior equipo dejó planteadas, ante la inviabilidad de muchas de ellas».

«Esta reestructuración en la planificación de inversiones, conocida y avalada por el Ministerio de Industria y Turismo, se ha realizado basados en criterios técnicos, de equilibrio territorial de manera coordinada con los ayuntamientos implicados, con los que se ha mantenido el diálogo para conocer sus necesidades», ha defendido la Consejería.

Se trata, ha añadido, de un montante global de 30 millones de euros «que, de no haber sido replanteados, Extremadura hubiera perdido, debido a la planificación de imposible cumplimiento que dejó prevista el anterior director general y actual portavoz de la plataforma MSU-Norte de Extremadura, Francisco Martín, quien propició una problemática a la que este Ejecutivo ha tenido que hacer frente», ha aseverado.