El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes tres resoluciones de concesión directa de subvenciones para financiar el desarrollo del Plan de Generación de Talento Digital en la anualidad 2024.
En concreto, los destinatarios de estas ayudas son la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz; la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Cáceres y la Universidad de Extremadura a través del Instituto de Investigación en Tecnologías Informáticas Aplicadas de Extremadura (INTIA).
Para ello, la Secretaría General de Transformación Digital y Ciberseguridad de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, destina 2.000.000 euros, con los que se pretenden financiar 870 acciones formativas.
Se trata de cursos y actividades formativas que permitan cubrir la formación en habilidades digitales de rápido impacto a trabajadores, estudiantes y egresados de materias con baja demanda laboral (re-skilling), así como potenciar la formación avanzada de egresados en materias digitales (up-skilling).
A la Cámara de Comercio de Badajoz se le asignan 800.000 euros con los que deberá ejecutar 312 acciones formativas, a la Cámara de Comercio de Cáceres se le asignan 400.000 euros para desarrollar 208 acciones formativas y a la Universidad de Extremadura le corresponden 800.000 euros con los que debe realizar 350 acciones formativas.
DESARROLLO DE ACCIONES FORMATIVAS
Las 350 acciones formativas que desarrollará la Universidad de Extremadura estarán principalmente enfocadas a contenidos relacionados con la Inteligencia Artificial.
Su público objetivo serán alumnos actuales de la Universidad y egresados en materias científico/técnicas. La formación tendrá formato de Cursos Expertos de entre 40 y 120 horas aproximadamente y se expedirá titulación propia de la Universidad de Extremadura.
Además, el INTIA ofertará cursos de formación en materia de innovación tecnológica a los empleados de la Dirección General de Digitalización de la Administración de la Junta de Extremadura.
En el caso de las Cámaras de Comercio, las otras 520 acciones formativas restantes hasta llegar a las 870 que se pretenden realizar, estarán enfocadas a desarrollar acciones formativas en competencias transversales básicas, avanzadas y tecnológicas.
Los beneficiarios serán trabajadores con necesidad de recualificación y egresados en estudios relacionados con materias de baja empleabilidad y escasa demanda laboral.
El plazo de ejecución de las actuaciones de las actividades subvencionadas será desde el 1 de junio de 2024 hasta el 30 de septiembre de 2025.