La directora general de Desarrollo Rural, María Ángeles Muriel, ha intervenido en el acto de inauguración de la Otoñada 2024 del Valle del Jerte y de las XVIII Jornadas Gastronómicas Pastoriles que también se han inaugurado este jueves.
La directora general ha agradecido el trabajo que se está haciendo desde la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (SOPRODEVAJE) con diferentes eventos de promoción del Valle del Jerte a lo largo de todo el año.
«La Otoñada se ha convertido desde hace unos años en un reclamo turístico y el agroturismo cobra gran importancia durante estos meses y, además, cada año bate récords», ha asegurado María Ángeles Muriel.
La titular de Desarrollo Rural también ha agradecido el inmenso trabajo que todos los jerteños están haciendo para fijar la población en el Valle.
«Estáis siendo un ejemplo de cómo generar negocio y vida y gracias a vosotros se está fijando la población de los municipios de la comarca y estamos evitando la despoblación» ha aseverado.
Muriel ha aprovechado su intervención para dejar clara cuál es la política de la Junta respecto a la despoblación a la que se enfrenta Extremadura. «El reto demográfico es una prioridad para el Gobierno de María Guardiola y desde la Junta de Extremadura os ayudaremos en todo lo que sea posible», ha señalado.
Por último, la directora general ha resaltado el gran trabajo que hacen los Grupos de Acción Local (GAL) en toda Extremadura «para promocionar sus comarcar y crear negocio y vida», y ha recordado que «desde la Junta hemos concedido 72 millones de euros a estos GAL para que construyan una Extremadura mejor», ha concluido.