La Junta de Extremadura ha llevado a cabo la mejora del camino rural que conecta la localidad pacense de Jerez de los Caballeros con la onubense de Encinasola y en el que se ha invertido 1.028.500 euros.

El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, ha asistido este miércoles al acto de recepción de la obra de dicho camino acompañado por la directora de Infraestructuras Rurales, Patrimonio y Tauromaquia, Yohana Balas, y el alcalde de Jerez de los Caballeros, Raúl Gordillo.

La obra ha consistido en una restauración de unos 18 km de la capa de rodadura del camino mediante la mejora del firme y la explanada, así como la adecuación de los sistemas de drenaje para asegurar la evacuación de las aguas de escorrentía sin afección erosiva sobre el camino.

La actuación en este camino que comunica Jerez de los Caballeros con Encinasola se extiende desde la población pacense hasta el fin del límite provincial.

El firme se ha mejorado con una nueva capa de rodadura asfáltica sobre un reciclado de las capas del camino existente y tramo de hormigón en pendiente mayor de 10 % y la instalación de las correspondientes señales. Previamente se han realizado las labores para mejora de los drenajes, así como de despeje y retirada de vegetación, dado que su proliferación originaba la disminución considerable de su sección hidráulica.