La Consejería de Salud y Servicios Sociales ha invertido un total de 475.866,21 euros en las obras de mejora de la Residencia de Mayores ‘El Prado’ y del Hogar de Mayores ‘El Calvario’, ambos centros de Mérida.
En la Residencia de Mayores ‘El Prado’, se ha renovado la instalación de alta tensión para aumentar así la seguridad de las dependencias y adaptarlas a la normativa actual.
La finalidad de estas obras es mejorar la calidad y continuidad en el suministro de energía eléctrica, promoviendo la eficiencia energética.
Las nuevas instalaciones permitirán asumir un futuro aumento de carga, una vez que finalicen las obras de reforma integral y el centro se ocupe en su totalidad.
Por su parte, en el Hogar de Mayores ‘El Calvario’ se ha realizado una reforma integral de la red de baja tensión, que incluye la iluminación y la renovación completa de la instalación de voz-dato.
Para el autoconsumo eléctrico se ha realizado una instalación fotovoltaica y se ha instalado un falso techo; también se ha pintado el interior del edificio y se ha renovado el alicatado de la cocina y la barra de la cafetería.
Estas mejoras buscan no solo modernizar el espacio, sino también optimizar su eficiencia energética y funcionalidad para todos los usuarios de los centros.