La Junta de Extremadura ha informado hoy en Don Benito de las posibilidades del nuevo polígono industrial, que se está estudiando proyectar en la localidad y que pasaría «por la cesión gratuita del suelo por parte del Ayuntamiento y la existencia de una demanda manifiesta mediante solicitudes firmes de empresarios interesados», tal y como ha dicho el director general de Avante, Miguel Ángel Mendiano.
El nuevo polígono industrial tendría una superficie de más de 400.000 metros cuadrados y su actuación se acometería en dos fases. En la primera de ellas se habilitarían 210.375 m2 para la venta para parcelas industriales, 26.399 m2 para viales 78.0072 m2 para cesiones y dotaciones.
El acto de presentación, al que han asistido representantes de las organizaciones empresariales de Don Benito, además de la alcaldesa de la localidad, María Fernanda Sánchez, ha servido para realizar una primera evaluación de la demanda real del sector para la construcción del nuevo polígono industrial.
FEISA, promotora pública de infraestructuras industriales de Extremadura Avante, estudiará ahora la viabilidad de acometer esta actuación urbanística, que se llevaría a cabo en los sectores SI 1.4 y SI 1.5 y estaría ubicada en la intersección de la EX-106 con la autovía autonómica EX-A2, según el Plan General de Don Benito.
En la actualidad Extremadura Avante cuenta con infraestructuras en polígonos industriales en 19 localidades de toda la región, con más de 350.000 metros cuadrados disponibles para empresas.