La Junta de Extremadura espera que los grupos parlamentarios tengan «altura de miras» en las negociaciones sobre los Presupuestos de la Comunidad Autónoma (PGEx) para 2025 que se inician este viernes.

Así lo ha asegurado la portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, a preguntas de los periodistas sobre el inicio de las negociaciones para los PGEx de 2025 previsto para este viernes, 13 de septiembre, una vez que el gobierno regional está en minoría tras la ruptura del pacto con Vox.

«Nosotros estamos abiertos al diálogo, vamos a conseguir unos presupuestos entre todos, esperamos altura de mira por parte de la oposición y de todos los partidos que están en la Asamblea», ha resaltado la portavoz de la Junta.

En ese sentido, ha apuntado que con el inicio de estas negociaciones «se va a ver, el interés que tenemos todos en tener los mejores presupuestos para Extremadura», tras lo que Bazaga ha reiterado que el Ejecutivo regional está «abierto a todo el diálogo y a toda negociación».

EP