La Junta de Extremadura ha manifestado su voluntad de asumir la convocatoria y concesión del Premio Nacional de Tauromaquia eliminado por el Gobierno de la Nación. El Ejecutivo regional ha expresado este viernes su firme apoyo a la Fiesta Nacional, denostada por el Ministerio de Cultura con su anuncio de no convocar dicho galardón para el año 2024.

El Gobierno autonómico ha considerado de máximo interés este reconocimiento y propone asumir esta convocatoria mientras haya un Gobierno de la Nación que desprecia las libertades y la cultura. En este sentido, la Junta de Extremadura ha manifestado su apoyo incondicional al mundo taurino y a todos los profesionales del sector.

Para la Junta de Extremadura la importancia de la tauromaquia es fundamental no solamente por su arraigo en nuestras tradiciones y el valor patrimonial y cultural, sino por ejercer de factor dinamizador económico en la región y en España, contribuyendo a fijar población en el ámbito rural de manera determinante y combatiendo por tanto el fenómeno de la despoblación.