El director general de Turismo, Jesús Viñuales, ha asistido este viernes en Madrid a la entrega del reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional al Otoño Mágico del Valle del Ambroz, anunciado a finales de agosto por el Ministerio de Industria y Turismo.
Viñuales destaca la implicación de los pueblos de esta comarca en un evento que da proyección internacional a Extremadura, pone en valor sus recursos naturales, culturales y gastronómicos, y genera riqueza en el territorio.
Con este reconocimiento, Extremadura cuenta con cuatro Fiestas de Interés Turístico Internacional.
La celebración más importante del Valle del Ambroz se suma, de este modo, a la Semana Santa de Cáceres, la Semana Santa de Mérida y el Carnaval de Badajoz.
El alcalde de Baños de Montemayor y presidente de la asociación DIVA (Desarrollo Integral del Valle del Ambroz), Óscar Mateos Prieto, ha sido el encargado de recibir, en representación de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Ambroz, el diploma de manos del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.
El acto ha tenido lugar en el Teatro Real de Madrid y ha reunido a representantes de otras fiestas que han sido declaradas de Interés Turístico Nacional e Internacional.
El Otoño Mágico celebrará su 27ª edición del 25 de octubre al 8 de diciembre con un amplio programa de actividades, desde rutas de senderismo y visitas guiadas hasta conciertos, teatro, mercados tradicionales y gastronomía, entre otras propuestas.
Durante siete fines de semana incluye también iniciativas como la Fiesta de la Trashumancia, la Gran Calbotá (fiesta popular y degustación de castañas asadas), la marcha BTT ‘Caminos del Ambroz’ y la Fiesta de la Lana, con talleres, charlas, mercado y música.