La Junta de Extremadura ha cesado este martes a dos directores generales que formaban parte de la Consejería de Gestión Forestal y Medio Rural, que ostentaba Vox en el marco del acuerdo de gobernabilidad que firmó con el PP, y que el pasado jueves quedó roto.
El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el decreto de cese de la secretaria general de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, María Amparo Gómez-Landero Guijarro, y ha acordado el nombramiento de Isabel Gutiérrez de la Barreda Mena para ese mismo cargo, según informa el Ejecutivo regional.
También ha aprobado el decreto de cese del director general de Infraestructuras Rurales, Patrimonio y Tauromaquia, José María Sánchez Cordero y ha acordado el nombramiento de Yohana Balas Rodríguez para ese mismo cargo.
Cabe recordar que después de la ruptura del pacto que Vox mantenía con el PP para gobernar en Extremadura, el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, decidió darse de baja de Vox y continuar en este cargo en la Junta de Extremadura.
Ya ese momento, Ignacio Higuero explicó que contaba con el equipo que tenía en esta consejería: «Mi equipo es un equipo magnífico. Yo por supuesto cuento con ellos, y me reuniré con ellos y les escucharé y si hay algún cambio en el equipo lo haré saber», señaló en ese momento el consejero.