La Junta de Extremadura celebrará este sábado en Llerena y el próximo día 20 en Mérida el Día Universal del Niño, para que la sociedad reflexione sobre la continua necesidad de defender los derechos de la infancia en todo el mundo.
La Consejería de Salud y Servicios Sociales reafirma su compromiso con la infancia y trabaja para garantizar un futuro donde cada niño pueda desarrollar su potencial en un ambiente seguro, feliz y saludable, de ahí que este día se celebra en dos jornadas.
En Llerena se realizarán actividades de carácter lúdico y orientadas a promover el bienestar, la educación y los derechos de los más pequeños.
El día 20, fecha en la que se conmemora el Día Universal del Niño, se realizará un acto institucional en Mérida, en el que participará la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara Gª Espada.
Bajo el lema ‘Por un mundo mejor para cada niño’, se pretende resaltar la importancia de construir un mundo más equitativo, donde cada niño y niña pueda crecer seguro, feliz y con oportunidades de desarrollo.
La finalidad del Día Universal del Niño es dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.