La directora general de Desarrollo Rural, Mª Ángeles Muriel, ha participado este jueves en la I Jornada Técnica del Lince Ibérico en el Campo Arañuelo, celebrada en el centro sociocultural `La Inmaculada¿ de Navalmoral de la Mata, donde se han presentado las conclusiones de un estudio que apunta a la conveniencia de crear un turismo natural en torno a este felino.
Durante el encuentro, organizado por el Grupo de Acción Local de ARJABOR, se han abordado los resultados de este análisis, realizado en los últimos seis meses, sobre las posibilidades del lince como elemento de desarrollo comarcal, concluyendo la oportunidad de crear un turismo natural en relación al mismo.
Muriel ha recibido estos resultados con satisfacción, puesto que supondrán un empuje para el desarrollo de la comarca. «En la Junta de Extremadura tenemos muy claro que debemos trabajar por y para los extremeños, y potenciar su crecimiento social y económico respetando nuestras costumbres y nuestras tradiciones y, sobre todo, nuestro entorno», ha asegurado.
Además, ha hecho hincapié en la importancia de diversificar la economía a través del desarrollo de nuevos sectores. «Hay que promocionar un diamante en bruto que tenemos en Extremadura y es el turismo, bien sea cultural o natural, como es el lince ibérico», ha señalado.
En este sentido, ha indicado que debemos aprovechar la experiencia de otras zonas de España donde ya está funcionando muy positivamente este turismo natural. «Es indudable que el lince ibérico es un elemento de atracción turística muy singular y existen pocas regiones en España que puedan convertirse en competidores directos como la Sierra de Andújar, Doñana y Castilla-La Mancha», ha concluido.