La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, ha dado luz verde a la reanudación de las obras de la EDAR de Mérida, suspendidas en octubre de 2022 y que contarán con 532.000 euros más de presupuesto.
La EDAR de Mérida fue puesta en marcha en el año 1996, por lo que prácticamente la totalidad de los procesos e instalaciones habían llegado al final de su vida útil en julio de 2021, cuando comenzaron las obras de mejora.
Tras 14 meses de obras, estas se suspendieron al descubrirse que la reparación de hormigones existentes era insuficiente para dar solución al deterioro de la obra civil por lo que se proyectó la construcción de nuevos edificios para alojar todas las instalaciones contenidas en el mismo.
Por todo ello, la Secretaría General de Desarrollo Sostenible, Coordinación y Planificación Hídrica ha retomado las labores pendientes en esta EDAR para reanudar los trabajos y que puede finalizar la mejora de la instalación.
La mejora de la EDAR representa un incremento de casi el 15% sobre el presupuesto inicialmente contratado.
El presupuesto total de la obra asciende a más de 4 millones de euros y su mejora permite una mayor y más adecuada satisfacción de las necesidades de depuración de la localidad de Mérida.
Con todo ello, una vez autorizada y firmada la reanudación de las obras por parte del secretario general de Desarrollo Sostenible, Víctor del Moral, los trabajos comenzarán en breves fechas.